Derecho Penal

Encuentra rápido y fácil lo que necesitas sobre las Leyes de Accidentes y Lesiones:

El derecho penal es un sistema de leyes y normas muy complejas que definen lo que son los actos delictivos, establecen las penas para esos actos y ofrecen los procedimientos que ayudan al proceso penal desde la investigación y el arresto hasta la sentencia y la libertad condicional (1).

En términos más sencillos, el derecho penal se refiere a las leyes federales y estatales que definen un determinado comportamiento como ilegal y que se castiga con penas de cárcel y/o multas cuando alguien se involucra en él.

más

En los EE.UU., el sistema legal se compone principalmente de 2 tipos de casos: civil y penal. Los casos civiles son conflictos entre personas relacionados con los deberes y obligaciones legales que se deben mutuamente. Los casos criminales son cargos que los fiscales de distrito persiguen por delitos de los estatutos penales.

Objetivos del derecho penal

El derecho penal se distingue por las graves posibles consecuencias o sanciones por el incumplimiento de sus directrices. Hay cinco objetivos ampliamente aprobados para la aplicación de la legislación penal en lo que respecta a las sanciones: la retribución, la disuasión, la incapacitación, la rehabilitación y la restauración. Las jurisdicciones difieren en cuanto al valor que debe asignarse a cada uno de ellos (2).

Categorías de derecho penal

Los casos penales se clasifican típicamente como delitos graves o menores, según su naturaleza y también según el castigo máximo imponible. Cada estado es totalmente libre de crear nuevas regulaciones criminales, siempre y cuando se consideren constitucionales. Por lo tanto, lo que es una actividad criminal en un estado puede no ser necesariamente un crimen en un estado vecino.

Un delito grave implica un mal comportamiento importante que se castiga con la muerte o con una pena de prisión de más de un año. Muchos reglamentos penales estatales dividen los delitos graves en varias clases con diferentes grados de pena. Los crímenes que no constituyen delitos graves generalmente se denominan delitos menores. Un delito menor es una mala conducta para la cual la regulación recomienda un castigo de no más de un año tras las rejas. Los delitos menores, como los de tráfico y también las multas de aparcamiento, suelen llamarse infracciones.

Abogados de defensa criminal

Si se te ha acusado de un delito, es esencial que hables con un abogado de inmediato. Las consecuencias de ser acusado o declarado culpable de un crimen pueden alterar seriamente la vida de una persona. Todas las consecuencias de ser acusado de un crimen crearán efectos negativos incluso después de ser arrestado y encarcelado. Los antecedentes penales influirán negativamente en las posibilidades de una persona de encontrar un lugar de trabajo y estudiar, así como en su estabilidad, libertades individuales y más.

Un abogado defensor criminalista calificado es una ayuda esencial para cualquier persona acusada de un crimen. Estos abogados están realmente familiarizados con las leyes penales regionales y algunos pueden incluso haber sido fiscales de distrito al principio.

Así que si fuiste detenido por un crimen contra una persona (como asalto y agresión, violación o asesinato), un crimen contra la propiedad (como robo, allanamiento de morada o incendio provocado), o por un delito penal de medicamentos (posesión de marihuana o tráfico de drogas), un abogado de defensa criminal puede ayudarte a pasar por el proceso de justicia penal con facilidad y tener resultados exitosos.

Aprende más sobre las leyes criminales

Nuestros recursos gratuitos de derecho criminal ofrecen una amplia gama de información que cubre la mayoría de las situaciones que pueden ocurrir en el sistema de justicia penal y mucho más. Utiliza nuestros recursos gratuitos y mantente informado sobre tus derechos. Si sientes que necesitas ayuda especializada para tus preguntas te recomendamos que utiliza nuestro directorio para encontrar un abogado defensor cerca de ti.