Leyes de Accidentes y Lesiones

Encuentra rápido y fácil lo que necesitas sobre las Leyes de Accidentes y Lesiones:

A veces nos involucramos en accidentes y podemos llegar a sufrir lesiones. Estos accidentes pueden ocurrir por nuestra culpa o como resultado de las acciones o inacciones de otras personas.

Aunque una lesión no se puede deshacer, la ley de lesiones personales existe para ayudar a superar algunos de los momentos más difíciles de la vida, momentos con los que nunca se espera tener que lidiar.

El remedio para las lesiones sufridas generalmente viene en forma de compensación monetaria, sin embargo los remedios pueden consistir además en otras cosas como la orden de un juez de realizar una actividad determinada.

más

Desafortunadamente, las lesiones personales son una de las áreas más conocidas pero muy malentendidas del derecho, por eso nuestros recursos de Accidentes y Lesiones cubren la amplia área de práctica legal del derecho de lesiones y accidentes, que se centra en la identificación de la responsabilidad de una o más partes por las lesiones de otra u otras personas.

La ley de lesiones (o ley de lesiones personales) se ocupa de todo, desde los accidentes automovilísticos hasta los productos peligrosos y desde los accidentes de resbaladizos hasta los accidentes resultantes de actos deliberados.

¿Qué es una lesión?

Muchas cosas pueden considerarse como una lesión, sin embargo la definición legal más común de una lesión es "todo daño causado a una persona por los actos u omisiones de otra" (1). La lesión puede incluir tanto daños físicos como daños a la reputación o la dignidad, pérdida de un derecho legal o incumplimiento de un contrato.

La violación de cualquiera de estos intereses puede dar derecho a la parte perjudicada a buscar una solución en los tribunales. En otras palabras, la ley de accidentes ofrece a los individuos que resultan heridos (demandantes) una oportunidad de buscar compensación de la parte responsable de las heridas (infractores) a través de una demanda. Los demandados pueden ser una persona o una empresa.

Algunos ejemplos comunes de lesiones y accidentes incluyen (2):

  • Agresiones, como cuando alguien golpea a otra persona o el abuso de niños.
  • Accidentes autos y de camiones causados por conductores negligentes que conducen distraídos, borrachos, con gran velocidad o muestran cualquier otro comportamiento peligroso o descuidado mientras conducen.
  • Accidentes por negligencia médica causados por médicos, enfermeras u otros profesionales de la salud, que van desde errores quirúrgicos a diagnósticos erróneos o a la prescripción de medicamentos equivocados.
  • Accidentes de productos defectuosos causados por el mal diseño del fabricante del producto y/o la falta de advertencias de seguridad adecuadas. Se trata esencialmente de cualquier tipo de producto, incluidos los juguetes para niños, las piezas de automóviles, los muebles, las herramientas eléctricas, los electrodomésticos, los medicamentos de venta con receta y los alimentos.
  • Accidentes de responsabilidad civil de locales causados por la negligencia de un propietario, ya sea un negocio o la casa de otra persona, como resbalones y caídas o tropiezos y caídas, ataques de perros, caídas de objetos o lesiones causadas por negligencia en materia de seguridad.
  • Enfermedades, como el cáncer o el mesotelioma, causadas por la mala conducta empresarial.

Aprende más sobre la ley de lesiones personales y accidentes

Como puedes ver, la ley de lesiones personales puede ser extremadamente complicada y cubre diversos tipos de accidentes e infracciones. Utiliza nuestros recursos gratuitos para averiguar más sobre la ley de lesiones personales, o utiliza nuestro directorio para encontrar un abogado de lesiones personales cerca de ti si necesitas una orientación legal personalizada y de alta calidad.